sábado, 5 de enero de 2013

5 de Enero

Apurado llego, casi sin tiempo para la entrada de hoy; pero vamos a escribir un rato, que el propósito de la entrada diaria me lo tomo muy en serio.

En primer lugar me gustaría guardar un rato de respeto en honor del niño de 6 años fallecido en la cabalgata. Un pequeño chico con toda la vida por delante. Su padre, forense, se dedicó sin resultado a practicarle la maniobra de resucitación; pero no fue suficiente para salvar la vida del joven. Todo por un puto caramelo.
No voy a unirme a las voces que culpan al alcalde, ni voy a hacer leña del arbol caido culpando a los padres. Es un trágico suceso que no debería haber ocurrido, y no quiero darle más vueltas; tan sólo volver a dar el pésame a la familia.

Cambiando a un tema totalmente diferente, llevo todo el día rememorando mil recuerdos distintos; todos relacionados con la víspera de Reyes.
Recuerdo que desde bien pequeño y hasta el año pasado, días antes de reyes se celebraba la fiesta de reyes en el colegio médico, todo un festín en el que nos hacían regalos unos señores médicos disfrazados de rey mago. Nunca me lo creí. No desconfiaba de nadie, pero no me lo creía. Yo creía en los Reyes, siempre he sido un chico muy iluso, pero nunca creí en los Reyes del Colegio Médico.

La Cabalgata de Reyes era para mi algo mágico. Recoger caramelos que llovían del cielo, ver las figuras que bailaban, era todo como sacado de un cuento.
Conforme fui creciendo, deje de creer, pero no hizo que la ilusión menguara. Me gusta esta parte de la Navidad. Ver la cara de ilusión de los mios recibiendo regalos es una de las mejores imagenes que guardo.
Como ya he dicho varias veces no me gusta que me regalen. Para mi los regalos me parecen algo que nos obligan a sonreir, y eso la verdad es que me parece demasiado fingido.
Por otro lado me encanta que los demás reciban regalos, ya sean mios o de otros.
Desde que soy "adultillo" los Reyes Magos para mi significan trabajo, además de tener que ayudar a colocar regalos; y es por eso que seguiré escribiendo memorias mañana, porque ahora "vienen los reyes"

¡Portaos bien, o no os dejarán regalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario